sábado, 6 de junio de 2009

Logistica terrestre

LOGÍSTICA TERRESTRE DEL ESTADO DE YUCATÁN

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes para su representación y el cumplimiento de sus funciones crea los centros SCT en todas las entidades de la República. Siendo estos quienes regulan la logística de transporte en Yucatán.

Teniendo como Principales Funciones

  • Construcción, Modernización y Conservación de la Infraestructura
  • Supervisión de los Diversos Servicios de Comunicaciones y Transporte.

Actualmente se están terminando los trabajos de ampliación de cuatro carriles a ocho, de la carretera Mérida-Progreso, siendo éste tramo de gran importancia desde el punto de vista logístico, ya que conecta a la capital del estado con el puerto de altura. La red carretera se conecta con los otros estados de la Península de Yucatán y México.

CIUDAD DE MERIDA

Cuenta con un Periférico, consistente en una moderna autopista de 6 carriles que representa una ruta rápida para llegar a otras áreas dentro del estado y la Península.


NORMATIVIDAD VIGENTE PARA LA DGAF



mapa de las carreteras en Yucatan:





Las empresas con permiso de carga:



Tipos de Carga

General

  • Plataformas Encortinadas: equipos tipo plataforma de 40ft para cargarse lateral o posteriormente y soportan hasta 60 ton proteccion de carga y posibilidad para diversificacion de uso.

Especifica

  • Maniobras de Precarga: cuenta con equipo especializado y personal capacitado en las maniobras de patio para carga y descarga de producto, con el fin de agilizar y reducir los costos de operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario